¿Quiénes somos?

La Parroquia St. Mark’s es un espacio abierto al vecindario, donde todos deben sentirse bienvenidos. Forma parte de la Iglesia Evangélica Luterana en América,  y a su vez ésta en contacto y comunión con todos los luteranos diseminados por el mundo, que suman más de 70 millones de creyentes. Los que pertenecemos a la Parroquia “St. Mark’s” estamos invitándoles a visitarnos, a ser parte de nuestra comunidad, de nuestra misión, de nuestra tarea y de nuestros programas. Estamos siempre dispuestos a escuchar, acompañar, consolar y por supuesto también a festejar y alegrarnos con cada uno que sufre o se alegra por diferentes momentos de su vida.

Estamos ubicado en el 5800 Backlick Road, Springfield VA22150  (frente a la Escuela Elemental Lynbrook)

Cada domingo reunimos a las 12:00 PM  para la misa. 

¡Todos están invitados!

¿Quiénes Adoran en San Marcos?

San Marcos es una congregación multicultural y multiétnica.  Nuestro miembros son de Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, El Salvador,  Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Perٕú y más. 

Nuestros servicios de adoración son en Español a la 12:00 PM de los Domingos.  

Pero también tenemos servicios en Inglés los Domingos a las 8:30 AM y 10:00 AM, y la Escuela Dominical en Ingles, con clases para Jóvenes y clases de Confirmación a las 11:05 AM.  

¿Qué creemos?

Somos cristianos. Creemos en Dios trino y somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Creemos en el evangelio que Jesucristo, Hijo de Dios, se hizo carne y sufrió muerte en la cruz para obtener nuestra salvación y para la vida del mundo entero. Nuestra salvación viene a nosotros por la gracia de Dios. No podemos hacer nada para merecer esta salvación, pero no obstante, la recibimos y vivimos en respuesta de la gracia de Dios participando en alabanza a Dios y servicio a nuestro prójimo. Esta es nuestra vocación.

Somos luteranos por nuestro método de interpretar la biblia y la acción de Dios en el mundo, y además nuestro método de interpretar el mundo en que vivimos.

La Biblia es la palabra viviente de Dios que da testimonio de la Palabra de Dios: Jesucristo. Dios continúa hablándonos por la Biblia, y Dios continúa encontrándonos cuando leemos la Biblia. Tomamos en serio las escrituras y por eso, utilizamos todas las herramientas disponibles, como estudios del lenguaje, la historia y las culturas para entender mejor que significaron los textos cuando fueron escritos y las implicaciones de estos textos en nuestro tiempo y cultura.

Creemos que Dios mismo, en Jesucristo, se encarnó para experimentar nuestra realidad, incluyendo nuestro dolor y sufrimiento. Por eso, creemos que Dios está presente en nuestro sufrimiento, porque Jesús sufrió. Y tal como Jesús tomó y llevó el sufrimiento humano en la cruz, como cristianos, tratamos de llevar el sufrimiento de nuestro prójimo acompañándolo y trabajando contra la injusticia que crea sufrimiento en nuestro mundo.

Somos una iglesia confesional, por lo tanto, sostenemos confesiones: documentos que explican nuestra fe. Estos documentos incluyen los credos (el Credo Apostólico, el credo Niceno y el Credo de Atanasio) los cuales son compartidos con la mayoría de otros cristianos. También sostenemos la Confesión de Augsburgo, un documento de la reformación que explica las doctrinas de la Iglesia Evangélica Luterana.

Para más información el sitio de web de la Iglesia Evangélica Luterana en America (elca.org)  es un buen recurso.

¿Tiene preguntas? Envíenos un correo electrónico a gvespinosa@stmarks-elca.org o llámenos al 703-865-9535.

¿Cómo es la misa o el culto en St. Mark’s?

Venga y véalo por usted misma o mismo.  También nos puede escuchar en vivo a través de la internet haciendo click aquí:

http://www.stmarks-elca.org/listen-to-services/