Quinceañera

Los 15 Años es un momento muy importante para las jovencitas Latinas/Hispanas.  Cumplir 15 años quiere decir empezar a ser mujer, es comenzar esa jornada que la llevará  a convertirse en la mujer que Dios quiere que ella sea. Por eso en la Iglesia Luterana hemos incorporado la ceremonia de la Quinceañera como una de las celebraciones litúrgicas de la iglesia.

El rito

En la celebración de la quinceañera la joven se presenta delante de Dios, la iglesia, y la comunidad para reafirmar su fe públicamente.

El servicio sigue un formato parecido al de la misa dominical.  Durante el servicio la quinceañera se para frente a la congregación para reafirmar su fe y hace una oración especial comprometiéndose a vivir su vida de acuerdo a la voluntad de Dios. Los padres de la quinceañera también tienen la oportunidad de bendecir a su hija públicamente. Y los padrinos le entregan a su ahijada los tradicionales regalos de anillo, cruz, tiara, brazalete, Biblia, etc.  

Requisitos para la quinceañera

  1. Tomar en serio los votos del bautismo y la fe de la iglesia, y llevar una vida que esté de acuerdo con las enseñanzas del evangelio (o querer empezar a vivir bien de ahora en adelante).
  2. Haber sido bautizada (en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo)
  3. Haber hecho su primera comunión
  4. Haber hecho su confirmación
  5. Estar asistiendo a la Iglesia, o comprometerse a empezar a asistir.

Procedimiento:

I.  Antes que nada debe hablar con la pastora por lo menos seis meses antes de la fecha en que desea tener la  celebración de la quinceañera.

     Para hacer una cita con la pastora de la iglesia, puede:

  1. Llamarlo al (703) 451-4331 o al (703) 865-9535
  2. Escribirle un correo electrónico a gvespinosa@stmarks-elca.org
  3. Hablarle el domingo después de la misa de la 1:00 PM
  4. Pasar por la oficina de Martes a Viernes entre 10:00 AM y 2:00 PM

II.  Debe llenar una hoja solicitando permiso para usar el santuario.

III.  Si desea alquilar el salón de actividades debe llenar otra hoja de solicitud.

IV. Es su responsabilidad  hacer los arreglos con los músicos de la iglesia  para que estén en la misa de la Quinceañera.  Para reservar al músico Julio Cuellar le puede escribir a: juliocuellarmusic@yahoo.com o le puede hablar en persona después de la misa dominical.

COSTOS:

Para más información sobre los costos llamar a la Secretaria parroquial, Srta. Kathia Rojas al (703) 451-4331 tambien puede escribirle escribirle a : info@stmarks-elca.org.